Información corporativa

Información corporativa

Contribuimos en el crecimiento y desarrollo de Antigua

Trabajamos para mejorar
el servicio a la ciudadanía

 

El municipio de Antigua está situado en la zona centro-este de la isla de Fuerteventura, formada por diferentes pueblos y por las parcelas hoteleras, y Aguas de Antigua es la que se encarga de la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable,

Aguas de Antigua tiene una sólida experiencia en la gestión de los servicios de agua Potable y del saneamiento urbano, del que disfrutan diariamente más de 174.000 personas.

Gestionamos 5 Depósitos de agua, 1 Desaladora, 1 Depuradora, 4 Estaciones de Bombeo de Agua Residual. Asimismo, orientamos nuestros servicios para buscar las mejores soluciones y adaptarlas a las comunidades locales en las que trabajamos. Ofrecemos una garantía financiera y personal profesional altamente cualificado.

A continuación describimos el funcionamiento y estado actual de la red de abastecimiento del municipio de Antigua, que en la actualidad engloba: 2 captaciones, 6 depósitos, varios grupos de presión y diferentes elementos de valvulería: 
 

  • Nuestro trabajo en la red de abastecimiento del municipio de Antigua

    • Tratamiento de potabilización del agua suministrada.
    • Control de la calidad del agua en la distribución a través de análisis realizados en laboratorio con un seguimiento y control en los puntos estratégicos de la Red.
    • Aseguramiento de la distribución del agua dentro de los volúmenes recibidos o captados y de las instalaciones de transporte, acumulación y distribución existentes y manteniendo la continuidad del servicio.
    • Vigilancia, control y mantenimiento de las instalaciones de captación, tratamiento y distribución, conducciones generales, depósitos de almacenamiento y red de distribución, ejerciendo la búsqueda de fugas y la reparación.
    • Vigilancia, control y mantenimiento de forma ininterrumpida de las redes de alcantarillado y de las instalaciones depuradoras de aguas residuales, así como de las estaciones de bombeo y conducciones de la red de saneamiento integral.
    • Control de la calidad del agua depurada a través de análisis realizados en laboratorio de referencia.
    • Gestión comercial de los servicios de abastecimiento con la Atención al Cliente, petición de nuevos suministros, facturación y cobro de recibos emitidos.
    • Ejecución de nuevos suministros e instalaciones de contadores, conservación de las acometidas y contadores. 
    • Gestión de la elaboración de la facturación.