Publicador de contenidos

Nuestro Consejo de Administración aprueba las cuentas del ejercicio 2019, y las medidas implementadas en la compañía para garantizar la seguridad de las operaciones y de los trabajadores.

La empresa mixta Aguas de Antigua participada por el Ayuntamiento de Antigua y Canaragua, celebró hoy 27 de mayo, el consejo de administración de la compañía donde se abordó la formulación de las Cuentas Anuales del Informe de Gestión y la propuesta de aplicación del resultado, todo ello correspondiente al ejercicio social cerrado al 31 de diciembre de 2019, de conformidad con lo establecido en los artículos 253 y siguientes de la L.S.C., entre otros asuntos. En el mismo, el gerente de la compañía, Felipe García González hizo una descripción detallada de la evolución de la actividad de la compañía, del impacto de la crisis del COV 19, de las medidas implementadas en la compañía para garantizar la seguridad de las operaciones y de los trabajadores deun servicio esencial, así como dio detalle al consejo de información sobre la propuesta de inversiones a ejecutar, los resultados de la licitación de contratos de la empresa mixta, entre otros aspectos. También se destacó el papel y las  iniciativas que desde hace meses, el órgano de administración otorga al Desarrollo Sostenible, fruto del compromiso que la empresa tiene con la sociedad en que presta su servicio, destacando las temáticas vinculadas al Agua y Saneamiento (ODS 6) y el Fin de la Pobreza (ODS 1), en la vertiente más social.

 

 


El presidente de la compañía, el alcalde Matías Fidel Peña García, valoró positivamente que la compañía supo anticiparse a la gravedad de la situación al activar de manera urgente su comité de crisis días antes de decretarse el Estado de Alarma, y adoptar medidas para proteger a sus empleados y apoyar a clientes, accionistas y proveedores.

En el consejo también estuvieron presentes los consejeros Juan Pedro Galván Lasso ( concejal de Hacienda del consistorio),  José Juan González Salmah, Virginia Abreu, Levi González y Antonio Mateos y el secretario del consejo de administración César González Zarza. También asistió  el concejal de obras y servicios, Juan Bartolomé Cabrera Peña.

Debido a la situación actual, el Consejo de Administración se celebró por primera vez de forma no presencial.