- Sepa que el suministro del agua es competencia municipal y, según el caso, es el mismo municipio quien hace el suministro o la encarga a una compañía concesionaria del servicio.

- Antes de contratar, infórmese de las tarifas, de los datos y de la documentación que debe presentar para contratar el servicio (DNI, dirección completa de la vivienda, contrato de compra o de alquiler, cédula de habitabilidad .. .).

- Lea previamente el contrato antes de firmarlo.

- Si contrata por teléfono o telemáticamente también tiene derecho a disponer del contrato.

- La compañía le instalará un contador que puede ser de propiedad o de alquiler y le dará de alta en el suministro.

- Las tarifas sobre el consumo de agua son autorizadas por la autoridad competente y se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

- La factura del agua en Antigua es mensual y coincide con la lectura del contador. Cuando no se puede hacer la lectura del contador, se hace una estimación del consumo.

- La compañía le puede cortar el suministro por falta de pago, pero antes lo notificará de forma fehaciente.

- La compañía es responsable de la canalización exterior del agua hasta la entrada del inmueble.

- Para darse de baja del suministro debe hacer lo previsto en su contrato aunque le recomendamos que lo haga por escrito para tener constancia, y facilita sus datos.

- Si la compañía no respeta sus derechos, pídale las Hojas Oficiales de Reclamación/Denuncia, rellénelas, entregue el ejemplar que corresponde a la empresa y espere la respuesta de la compañía dentro del plazo de 1 mes.

- Si no recibe una respuesta satisfactoria en el plazo máximo de 1 mes, presente una reclamación a la Administración Pública.