Aguas de Antigua mejorará el bombeo de la captación de agua de mar para hacerlo más eficiente

Aguas de Antigua mejorará el bombeo de la captación de agua de mar para hacerlo más eficiente

Se substituirán las dos bombas actuales por una nueva sumergible gracias a una subvención otorgada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE)

Aguas de Antigua realizará próximamente mejoras en la captación de agua de mar, substituyendo las dos bombas actuales por una nueva sumergible de última generación. De esta manera, el proceso de captación de agua de mar y bombeo hasta la planta desaladora, situada en la carretera de Costa Antigua a Triquivijate, será más eficiente energéticamente.

La actuación se llevará a cabo gracias a la subvención de más de 48.000 € otorgada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno central -a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE)- destinada a la mejora de la eficiencia energética en desaladoras. Los trabajos de mejora se llevarán a cabo este mismo 2017.

Aguas de Antigua obtiene el agua de mar mediante pozos, situados en la zona costera del municipio, y posteriormente es bombeada hasta la planta desaladora. Aplicando un proceso de ósmosis inversa, se extrae la sal del agua y se potabiliza para el consumo humano. El agua potable se almacena en cinco depósitos para su posterior distribución a la red de Caleta de Fuste y Costa de Antigua. La desaladora que gestiona Aguas de Antigua tiene una capacidad de 4.800 m3 diarios.

Recientemente, Aguas de Antigua ha logrado certificarse según los estándares internacionales que acreditan su gestión bajo criterios de calidad, respeto al medio ambiente y seguridad y salud. En este sentido, ha superado las auditorías de certificación según las normas ISO 9001, de calidad; ISO 14001, de medio ambiente; y OHSAS 18001, de seguridad y salud en el trabajo, abordando todas las actividades del ciclo integral del agua que gestiona la compañía.

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *